El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Ejecutivo no tiene ninguna intención de "pechar" al Parlamento. (Foto: GEC / Video: TV Perú Noticias)

El presidente Martín Vizcarra dijo esperar que este jueves el caso del titular del Parlamento, Daniel Salaverry, sobre quien pesa un pedido de 120 de suspensión por parte de la Comisión de Ética Parlamentaria pueda ser superado y aclararse.

Aseguró, en esa línea, que su Gobierno respeta "los procesos internos" que tienen los legisladores "siempre y cuando se enmarquen en la ley" y evitó ahondar más al respecto debido a que se podría considerar como una intromisión del Ejecutivo en el Congreso.

"Comenzar nosotros a opinar sobre las acciones propias podría considerarse como una intromisión así que nosotros simple y llanamente respetamos la independencia de poderes para procedimientos internos del propio legislativo, en consecuencia esperemos que esto se supere y pueda aclararse", sostuvo en conferencia de prensa.

El lunes 3 de junio la Comisión de Ética acordó recomendar 120 días de suspensión a Daniel Salaverry por consignar información falsa en informes de representación presentados como parte de su labor parlamanetaria ante el Legislativo.

Por este hecho, el titular del Legislativo interpuso un recurso de amparo que fue admitido el jueves 6 en el Noveno Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

En otro momento, el mandatario aseguró que el Ejecutivo no tiene ninguna intención de "pechar" al Parlamento. Precisó que las cifras que obtenga tanto él como sus ministros depende de la coyuntura. 

Finalmente, Martín Vizcarra aseguró que sin importar los sondeos de opinón en el Gobierno seguirán trabajando "con el mismo esfuerzo por el país".

"No hay ninguna voluntad de enfrentar o como dicen, pechar al Congreso. Si la fuerza que tenemos como Ejecutivo es valorada por la población y la respalda, muy bien, pero no es esa la intención", señaló.

"Recibimos la misma pregunta cuando subimos coyunturalmente como también cuando bajamos. Son coyunturas en las cuales uno puede estar mejor o puede tener un descenso. El apoyo puede subir o bajar, pero seguimos con el mismo esfuerzo por el país", indicó.