El presidente Martín Vizcarra detalló que habló con Mercedes Araoz este miércoles. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que mantiene una buena relación con Mercedes Araoz, quien señaló en varias entrevistas que estaba en contra del proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones y terminar el actual mandato en julio del 2020.

"Tenemos una buena relación con la vicepresidenta Mercedes Araoz", indicó Martín Vizcarra ante la prensa desde Loreto.

El jefe de Estado recordó que el proyecto para un adelanto de elecciones fue planteado en el mensaje a la Nación aprobado por el Consejo de Ministros el 24 de julio.

“Efectivamente, la vicepresidenta Mercedes Araoz manifestó que ella no conocía (la propuesta). Yo ayer hablé con ella y le expliqué el sustento, las razones, y hemos tenido una reunión cordial. Podemos discrepar de qué cosa es lo mejor, qué decisión es la mejor, pero nuestra relación es cordial y así lo hemos comprobado una vez más en la reunión de ayer”, comentó.

Martín Vizcarra respondió así luego que Mercedes Araoz indicada, en una entrevista a El Comercio, que ella buscaría convencer al mandatario para que se mantenga el mandato actual hasta el 2021, luego de cuestionar que no haya sido notificada sobre el planteamiento antes del mensaje a la Nación del 28 de julio.

"Muchas cosas pueden pasar en ese momento, hay que ver los escenarios y estudiarlos con tranquilidad. Pero sobre todo vuelvo a insistir, yo personalmente voy a tratar de convencer [a Vizcarra] de que permanezca hasta el 2021, porque creo que es lo más saludable para nuestro país", indicó la vicepresidenta.

Quien también se pronunció sobre la posición de Mercedes Araoz fue Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros, quien aseguró que habló personalmente con ella luego del anuncio de la iniciativa de adelanto de elecciones y que no fue informada al respecto porque la decisión se tomó con el gabinete de ministros, en el cual ella no participa.

“La vicepresidenta no participa del Consejo de Ministros y somos absolutamente respetuosos de su opinión, pero —como Consejo de Ministros— hemos considerado, bajo el liderazgo del presidente (Vizcarra), que esta es una salida importante para el país”, comentó Del Solar en conferencia de prensa este miércoles.