Vizcarra señaló que la próxima semana, cuando se presente el Gabinete Villanueva ante el Congreso, se incluirá el planteamiento de un cambio normativo para atender la Reconstrucción de una manera más rápida (Foto: Andina).

El señaló que los cambios normativos para la Reconstrucción son prioritarios y dejó de lado su propuesta de la bicameralidad en el Congreso (cámara de diputados y senadores), ya que sería implementada para las próximas elecciones.

“Eso ya son reformas de mediano y largo plazo, porque eso se implementa en las próximas elecciones. Por lo menos, es nuestra propuesta”, dijo esta mañana a los periodistas.

“Pero hay otro tipo de cambios para que a partir del próximo mes comience a implementarse y comenzar a trabajar con las obras que están planteadas desde hace años, pero que por inconvenientes en la normatividad se postergan”, añadió Martín Vizcarra desde Lurigancho-Chosica.

En ese sentido, apuntó que en ríos como el Huaycoloro, adonde llegó para supervisar la puesta en marcha del puente Las Torres, solo se ha limpiado la parte más visible, que comprende 10 kilómetros de un total de 50 kilómetros.

“[ En ] los otros 40 kilómetros [ restantes ] no se ha hecho nada, sino solamente la parte más visible y urbana, pero si no vemos la parte superior de esta quebrada, donde hay carga con desmonte, malezas. Al final todo eso colapsa”, indicó.

Reconstrucción es más que bicameralidad

señaló que la próxima semana, cuando se presente el ante el Congreso, se incluirá el planteamiento de un cambio normativo para atender la Reconstrucción de una manera más rápida.

“Hay que atender la Reconstrucción a mayor velocidad pero para eso necesitamos el cambio normativo”, dijo el presidente Vizcarra.

“Uno ve el cauce del río Huaycoloro y lo ve sin agua, pareciera indefenso, pero cuando llueve, viene mucha agua”, agregó antes de supervisar el puente Las Torres, sobre el río Huaycoloro, que une tres centros poblados del distrito de Lurigancho-Chosica.

En la actividad participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, y el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe.