El expresidente Martín Vizcarra resaltó que continúa en carrera electoral. (Foto: Archivo GEC)
El expresidente Martín Vizcarra resaltó que continúa en carrera electoral. (Foto: Archivo GEC)

Martín Vizcarra, expresidente y actual candidato al Congreso por Somos Perú, se pronunció luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó un informe final que recomienda su inhabilitación por un periodo de 10 años en el marco de su vacunación irregular contra el COVID-19 con dosis de Sinopharm.

“Aprobar un informe por una subcomisión no es inhabilitar”, afirmó.

“Este Congreso, de forma acelerada, viene aprobando informes que carecen de sustento y violan el debido proceso. Aprobar un informe por una subcomisión no es inhabilitar. No se dejen engañar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, con 15 votos a favor y dos abstenciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de las denuncias por antejuicio político contra Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Cancillería).

El documento recomienda la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años contra el exmandatario; por ocho años contra Mazzetti y uno contra Astete. Este deberá pasar primero por la Comisión Permanente y luego por el pleno.

Al respecto, Vizcarra enfatizó que continúa en la carrera electoral para ocupar una curul en el Legislativo en el marco de las Elecciones 2021 programadas para el domingo 11 de abril y consideró que el Congreso “pretende engañar” a la población “haciéndoles creer” que lo han inhabilitado.

“Una vez más, el Congreso pretende engañar al pueblo peruano haciéndoles creer que ya nos sacaron de carrera. No es así, seguimos en carrera y más fuertes que nunca”, agregó.


TAGS RELACIONADOS