En un Mensaje a la Nación, tras la difusión de unos audios que lo implicarían en el caso de ‘Richard Swing’, el presidente Martín Vizcarra, admitió que la conversaciones que se transmiten, existieron.

No voy a negar la conversación, pero fueron conversaciones internas que se hacen en cualquier institución. Una forma de esclarecer lo que estaba ocurriendo en el marco de las investigaciones”, precisó.

En el primer audio -como se recuerda- en la que participaron Karem Roca Luque, exasistente administrativa del Despacho Presidencial; Mirian Morales Córdova, secretaria general de la Presidencia de la República junto al mandatario, se discuten la declaraciones ante la Fiscalía, de Roca Luque sobre las visitas de ‘Swing’ a Palacio de Gobierno.

En la misma el jefe de Estado remarca Roca Luque que debe decir ante la Fiscalía que fue únicamente dos veces las visitas reportadas por Swing “Tú mañana (a Karen Roca) si te preguntan cuántas veces (fue Swing a Palacio), dices dos veces. Más, no” se escucha decir a Vizcarra.

Sobre el particular, Vizcarra aseveró en el Mensaje que “en dicha reunión (con Karen Roca y Miriam Morales) señale ‘digamos la verdad’".




TAGS RELACIONADOS