Martín Benavides acudió a responder el pliego interpelatorio por la labor de Sunedu ante el pleno. (Foto: Congreso)
Martín Benavides acudió a responder el pliego interpelatorio por la labor de Sunedu ante el pleno. (Foto: Congreso)

El ministro de Educación, Martín Benavides, fue citado por las comisiones de Fiscalización y Educación del Congreso, para que responda ante una sesión conjunta por diversos temas sobre su gestión.

Esto fue informado por los titulares de ambas comisiones, Edgar Alarcón (Unión por el Perú) de Fiscalización, y Raymundo Dioses (Somos Perú), de Educación, mientras se llevaba a cabo el debate en el pleno sobre la interpelación que respondió el ministro esta mañana sobre la labor que cumplió como titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

“El martes (18) estará en la Comisión de Fiscalización conjuntamente con la Comisión de Educación y (quiero) que nos responda ese día, y me gustaría que tome nota, ¿se vienen cumpliendo las metas curriculares y logros en el sector?”, indicó Alarcón esta tarde.

El congresista de UPP adelantó varias de las interrogantes que espera que Benavides responda el próximo martes, incluyendo el impacto que ha tenido al crisis del nuevo coronavirus (COVID-19) en la continuidad de la labor de los docentes, en el acceso a educación y en los niveles de deserción en el nivel primaria.

“¿Qué acciones están realizando para el ingreso de universitarios y asegurar que los procesos evaluativos sean adecuados en todos los niveles educativos de esta modalidad presencial?”, añadió, además de mencionar preguntas sobre créditos educativos y acciones sancionadoras contra integrantes de la Sunedu.

“Esta es una buena oportunidad para que, por este medio, usted ministro de Educación (Martín Benavides) dé señales claras y evidentes que estamos ante una gestión diferente”, concluyó Alarcón.

El congresista Raymundo Dioses señaló que, tras la interpelación contra Martín Benavides, sería un “despropósito” censurarlo cuando esperan que responda sobre otros temas.

“No queremos abusar del tiempo [del ministro Benavides] por eso he coordinado con el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, para que responda por el tema de las tablets el 18 a las 3 de la tarde. Se presentará en ambas comisiones en simultáneo”, precisó en declaraciones a RPP.