Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Tribunal Supremo de Justicia de aprobó la solicitud de a Martín Belaunde Lossio solicitada por el Estado Peruano, según informaron los diarios bolivianos "El Deber" y "la Razón".

El Fiscal de la Nación, , calificó como una "buena noticia" la decisión del Poder Judicial boliviano de extraditar al del Partido Nacionalista.

Añadió que solo queda esperar que traigan Belaunde Lossio para seguir con su proceso ante la justicia peruana.

Por unanimidad El magistrado Antonio Campero informó de la decisión asumida y recordó que es en respuesta a una solicitud tramitada por el Gobierno peruano contra su connacional, a quien también la Comisión Nacional del Refugiado () le negó la condición de refugiado político por no haber probado ser un perseguido político, informó el diario La Razón de Bolivia.

Agregó que la defensa del acusado por delitos como corrupción trató de levantar la orden de detención, sobre todo apoyado en un inicial rechazo de la justicia peruana a un pedido de extradición.

Belaunde Lossio es requerido por delitos contra la administración pública, peculado (malversación de fondos públicos) y asociación ilícita para delinquir.

Campero explicó que ahora está en manos del Ejecutivo la entrega de Belaunde a las autoridades de su país.

"Con la sentencia que se emitió se notifica a las partes y lo demás procede a derivar al Ejecutivo, tras el cumplimiento de trámites, se proceda a la entrega del ciudadano al Estado peruano", añadió.

La decisión, destacó, fue asumida por unanimidad de los magistrados, detalló La Razón.