Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El prófugo desapareció de la vivienda donde cumplía su arresto domiciliario en Bolivia, y los tres efectivos de la Policía de Bolivia que resguardaban la casa no saben donde se encuentra, al igual que los familiares, según un reporte de RPP.

La corresponsal de RPP en La Paz narró que en contacto con familiares se pudo conocer que en la noche del sábado Belaunde se fue "a dormir como todos días y sin decir".

Sin embargo, su ausencia fue notada por la Policía boliviana cuando no bajó a tomar sus medicamentos para la presión a las 6 de la mañana de hoy. Los efectivos entraron a su cuarto y no vieron nada.

Al respecto, el abogado de Martín Belaunde Lossio, Jorge Valda, dijo que junto a sus familiares se sienten "alarmados y preocupados por esta situación completamente irregular".

Explicó que fue contactado por los familiares de Belaunde Lossio para informarle que no saben nada de él desde la noche del sábado, que fue el último momento en que fue visto.

"He tomado contacto con el coronel a cargo de la custodia de mi cliente, desconocen (los familiares) donde él está, es una situación absolutamente irregular, ya que la Policía tenía que estar a cargo de su seguridad y sus garantías", dijo el abogado del prófugo.

Agregó que trató de comunicarse con el propio Martín Belaunde pero todas sus líneas telefónicas están apagadas.

"En estos momento no se qué está pasando con mi cliente, si está vivo o si está bien, dónde está, esa información la tiene que dar la Policía", aseveró.

Consultado sobre una posibilidad de fuga de Belaunde Lossio, el abogado solo atinó a responder que "todas las posibilidades están abiertas, no descarto absolutamente nada" pero le corresponde a la Policía de Bolivia dar la información oficial.

"Vamos a exigir las respuestas de inmediato", enfatizó.