Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con tres votos a favor, siete en contra y una abstención, los integrantes de la rechazaron desactivar el subgrupo que hará seguimiento al tema de los derechos humanos en el Perú, tal como lo planteó el legislador Heriberto Benítez .

Además, después de un acalorado debate y cruce de palabras, los parlamentarios indicaron que la fujimorista seguirá como coordinadora de dicha subcomisión hasta que un informe técnico precise si fue válida su designación, ya que se cuestiona que no hubo el quórum requerido durante su elección.

Benítez, quien votó en un primer momento a favor de Chávez Cossío, señaló que su colega de Fuerza Popular "ha desnaturalizado totalmente" los objetivos de dicho grupo evaluador, en referencia a la anunciada investigación a los gastos hechos por la (CVR).

"(Chávez) ha lanzado ataques verbales difamatorios contra los organismos encargados de la defensa de los derechos humanos, ha cuestionado desmedidamente y sin fundamento alguno el importante y valeroso trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación", refirió.

Por su parte, la parlamentaria fujimorista, en conferencia de prensa, mostró su satisfacción ante la decisión de la Comisión de Justicia. "Lo que han hecho hoy es salvar el derecho de los peruanos a expresarse. Hoy ha ganado el pueblo peruano, la libertad de expresión, la tolerancia y el aprecio", remarcó.