Martha Chávez consideró la diligencia solicitada por el fiscal José Domingo Pérez como un elemento "distractor". (Foto: GEC)
Martha Chávez consideró la diligencia solicitada por el fiscal José Domingo Pérez como un elemento "distractor". (Foto: GEC)

Martha Chávez, abogada del partido político Fuerza Popular y candidata al Congreso por esta agrupación, consideró que la orden de allanamiento al local partidario ubicado en la avenida 9 de Diciembre, en el Cercado de Lima, no solo “sirve a la persecución política” sino que también perturba las actividades de la virtual bancada que llegará al nuevo Congreso de la República.

Además, dejó entrever que este tipo de acciones solicitadas por el Ministerio Público en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos, tiene por intención que la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) coloque micrófonos en el local partidario.

“Lo nocivo del allanamiento cortina de [José Domingo] Pérez y Cía. no es solo que sirve a la persecución política que le remunera el gobierno con un puesto de favor súper a la pareja o que perturben actividades del partido (hoy se reunía la posible nueva bancada) sino que Diviac siembre micros”, escribió en Twitter.

Este lunes el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público allana el local partidario de Fuerza Popular ubicado en el Cercado de Lima. La medida fue autorizada por el juez Víctor Zúñiga y tiene por objetivo la incautación de información sobre la campaña en las elecciones generales de 2016.

La resolución judicial a la que tuvo acceso El Comercio, autoriza al despacho del fiscal José Domingo Pérez a incautar en un plazo de 48 horas los libros de registros de ingresos y gastos de los años 2015 y 2016, entre otros documentos.

Martha Chávez consideró que este nuevo allanamiento es un “distractivo” de parte de los fiscales por regresar “desplumados de Brasil”, tras los interrogatorios realizados la semana pasada sobre varios casos vinculados a Odebrecht.

“Como los fiscales favoritos de [Martín] Vizcarra regresaron desplumados de Brasil (no pueden ocultar imposibilidad de desencriptar archivos de Odebrecht) generan distractivo de allanar otra vez el local de Fuerza Popular. Excusa: FP tiene copias de sus archivos ya incautados. ¡Persecución!”, acusó Chávez.