(Foto: Grupo EC9
(Foto: Grupo EC9

La virtual congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) no descartó que su agrupación apoye la lista para la Mesa Directiva del nuevo Congreso conformada por Acción Popular. Indicó que este viernes, su agrupación política se reunirá para definir este tema, así como designar a quienes serán los voceros para el próximo período legislativo.

“[¿Sería posible que voten por ellos?] Es una posibilidad, siempre y cuando, la discutiremos el viernes, aunque me parece un poquito adelantada esta reunión, este anuncio, sobre todo este anuncio oficial […] cuando todavía ni siquiera están dados los resultados oficiales porque el Jurado [Nacional de Elecciones], más allá de un aviso o un comunicado, debe dar la resolución”, afirmó en Canal N.

Este miércoles será presentada la lista multipartidaria que encabezará Acción Popular para la Mesa Directiva del nuevo Congreso. Este grupo está integrado también por Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú y Podemos Perú.

“La situación del Perú es muy especial, entonces, el fujimorismo sabe lo que significa proteger y recuperar a un país de la crisis. El fujimorismo, a diferencia de otros grupos políticos, ha sido un gobierno exitoso, por lo tanto, nunca va a haber torpedos contra el progreso del país y si otros grupos políticos deciden y toman nota de la situación del país, enhorabuena, estaremos en lo que sea conveniente apoyar”, señaló Chávez.

Resaltó que su agrupación, en coordinaciones previas, decidió no participar de la Mesa Directiva, ante la “naturaleza de este Congreso”, el cual calificó de “muy particular”.

Asimismo, precisó que no tienen “ningún interés” en sumarse a un posible pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

“Nosotros no tenemos ningún interés en sumarnos a aquellos que quieren su vacancia. Usted termine su mandato el 28 de julio del año 2021, pero eso sí, ni un día más, no se le vaya a ocurrir”, sentenció.

-Vizcarra se hizo “un cambalache en la cabeza”-

En otro momento, Martha Chávez indicó que la bancada legislativa de Fuerza Popular contribuirá a superar la “situación delicada por la que pasa el país” y señaló que el mandatario tiene un “cambalache en la cabeza”.

“Lo que tiene que tener claro el electorado que ha confiado en nosotros es que somos la tercera fuerza en el Congreso, no hay ninguna mayoría absoluta y que simplemente vamos a contribuir a que la situación delicada por la que pasa el país sea superada y que el señor Vizcarra, más allá de sus ignorancias y atrevidas afirmaciones como decir que no es jefe de Estado y que el artículo 110 de la Constitución, ese señor ni lo ha leído [..] entonces eso revela un desprecio”, dijo.

“Ha tenido un cambalache, por tener un asesor argentino ha escuchado mucho el tango Cambalache y entonces el señor se ha hecho un cambalache en la cabeza, pero bueno, a pesar de él y de estos ‘aciertos’, vamos a trabajar lo mejor posible”, agregó.