Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, calificó como un "linchamiento" la audiencia que terminó con una orden de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular por parte del juez Richard Concepción Carhuancho.

"Tenía la esperanza de un debido proceso y de presunción de inocencia, pero este ha sido un linchamiento público, un linchamiento 'express'", declaró Mark Vito ante la prensa.

El esposo de Keiko Fujimori estuvo presente en la audiencia en la cual el magistrado de investigación preparatoria emitió su resolución y atendió el pedido por parte del fiscal José Domingo Pérez para que dicte 36 meses de prisión preventiva contra la ex candidata presidencial.

"El juez ha adelantado el fallo de una manera exagerada, sin siquiera haber terminado el proceso. Me imagino que fue por la preocupación y desesperación de las recusaciones en su contra por su falta de imparcialidad", señaló Mark Vito al recordar el recurso que presentó Keiko Fujimori contra Richard Concepción Carhuancho.

El esposo de la lideresa de Fuerza Popular consideró que el magistrado también ha cometido una falta al adelantar opinión sobre todos los investigados contra quienes se han solicitado prisión preventiva y cuyos argumentos todavía no han sido escuchados en audiencia.

"Ha adelantado su opinión en contra de todos los investigados [...] Esto no es justicia. Es cruel, completamente arbitrario e inhumano", indicó.

"Pero les juro que, a partir de hoy, este dolor que siento y las lágrimas de mis hijas van a ser nuestra gasolina para seguir adelante, para resistir", comentó Mark Vito ante la prensa.

TAGS RELACIONADOS