El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, se opone al pedido de impedimento de salida del país solicitado por José Domingo Pérez. (Foto: USI)
El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, se opone al pedido de impedimento de salida del país solicitado por José Domingo Pérez. (Foto: USI)

Mark Vito Villanella llegó esta mañana al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos a visitar a su esposa Keiko Fujimori, quien cumple la orden de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

A su ingreso, Vito Villanella mostró un documento a la prensa indicando que la compra de terrenos que realizó y por la cual es investigado por la fiscalía, fue totalmente legal, por lo que acusó al fiscal José Domingo Pérez de estar mintiendo en el proceso que le sigue.

Asimismo, dijo haber demostrado no estar involucrado en presuntos actos irregulares, tal como lo sostiene la investigación fiscal.

“He demostrado que estoy libre de polvo y paja. Él (José Domingo Pérez) va a seguir mintiendo, pero yo voy a seguir adelante, luchando por la libertad de mi esposa. Y nada ni nadie van a callarme”, afirmó Mark Vito Villanella.

Según la tesis fiscal, el esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría tratado de “ocultar” la compra de un terreno en Cieneguilla y habría ayudado a ocultar dinero ilícito.

El último jueves se evaluó el impedimento de salida del país por 36 meses contra Vito Villanella, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, quien notificará su decisión a través del correo electrónico en el plazo de ley.