La medida dictada contra Mark Vito se inicia el 27 de noviembre y vence el 25 de noviembre de 2021. (Foto: Agencia Andina)
La medida dictada contra Mark Vito se inicia el 27 de noviembre y vence el 25 de noviembre de 2021. (Foto: Agencia Andina)

El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público para establecer el impedimento de salida del Perú de Mark Vito, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A través de su cuenta en Twitter, Giulliana Loza, abogada de Vito Villanelle, confirmó que el Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país, medida solicitada por el Primer Despacho del Equipo Especial.

La medida se inicia el 27 de noviembre y vence el 25 de noviembre de 2021, en la investigación que se le sigue a Mark Vito por los presuntos delitos de lavado de activos agravados, en agravio del Estado peruano.

En diálogo con Canal N, Giulliana Loza calificó de "medida desproporcional" la decisión del Poder Judicial y dijo que con esta medida se comete una "injusticia más" contra la familia Fujimori.

"Hoy se cumplen 21 días y aún no se eleva la causa de apelación de Keiko Fujimori a la sala superior. Esto es una arbitrariedad", expresó la abogada, quien remarcó que presentó toda la documentación relacionada a la compra de terrenos.

Como se recuerda, la Fiscalía sospecha que los fondos que utilizó Mark Vito Villanella para comprar dos terrenos entre 2015 y 2016 en el centro industrial La Chutana, en Chilca, serían de origen ilícito.

La Segunda Fiscalía Especializada en Lavado de Activos abrió una investigación preliminar al esposo de Keiko Fujimori desde el pasado 8 de marzo por la compra de las propiedades por un valor de más de S/ 617,000 soles.