La congresista no agrupada Maritza García no descartó que Cambio 21 pueda tener nuevos integrantes. (Foto: Congreso de la República)
La congresista no agrupada Maritza García no descartó que Cambio 21 pueda tener nuevos integrantes. (Foto: Congreso de la República)

La congresista Maritza García (Cambio 21) aseveró esta tarde que la renuncia del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a Fuerza Popular es la decisión más idónea en la coyuntura "de conflicto en conflicto" que se vive en el Parlamento.

"Estamos a la espera de que se concrete [la renuncia de Daniel Salaverry], pero es una decisión que considero es la más acertada en esta coyuntura de conflicto en conflicto en la que estamos en el Parlamento", sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

"Es saludable, considerando las varias agresiones que ha recibido Salaverry en las últimas semanas. Ya ha soportado suficiente", señaló.

García consideró que la renuncia del titular del Parlamento a Fuerza Popular no tiene por qué implicar que deje la presidencia del Congreso.

"El reglamento pone como requisito que para postular hay que pertenecer a una bancada, mas no para mantenerse en el cargo, él puede seguir", explicó.

En esa línea, dijo creer que la de Daniel Salaverry "de lejos la mejor gestión del Congreso en lo que va del periodo 2016-2021" y remarcó que "viene haciendo bien las cosas".

"En los anteriores hubo muchas gollerías que ahora han sido recortadas. Se ha cuidado la parte administrativa, la legislativa y la conducción misma del Congreso, ha priorizado su rol de presidente dando importancia todas las bancadas y no solo a la que pertenecía", recordó.