Kenji Fujimori
Kenji Fujimori

Entre los planes del parlamentario está postular a la presidencia del Perú el 2021, adelantó la parlamentaria disidente de Fuerza Popular e integrante del grupo político del menor de los , Maritza García.

"Ya nada es incierto porque ya renunció formalmente a Fuerza Popular y sus expectativas son con miras al 2021 y participar en las elecciones. Va a formar un partido político para este fin", explicó la congresista en entrevista a RPP Noticias.

Incluso dijo que ha conversado con con cada uno de los integrantes de su grupo político y les ha pedido prudencia y paciencia. "Puedo decirte que Kenji es un buen estratega político, aunque parezca que no", subrayó García.

Asimismo, contó que el día de la renuncia del parlamentario a Fuerza Popular, se comprometió a diez acuerdos de gobernabilidad con los integrantes de su fuerza política. "Es una suerte de proyección hacia el futuro para que PPK pueda gobernar. El objetivo de este pacto es atender las demandas sociales", explicó.

También negó que el grupo político desea oficialista. "Esa idea es totalmente falsa ya que somos congresistas independientes, hasta que el Tribunal Constitucional declare fundada la demanda que presentó el congresista Lescano, y finalmente podamos formar una bancada. Nosotros estamos en el limbo, pero no somos congresistas oficialistas ya que no tenemos ningún pacto con el Gobierno", detalló.

La parlamentaria lamentó que haya avalado, en una entrevista, las declaraciones de su colega Héctor Becerril, quien “viene hablando de una negociación con el indulto, luego de prebendas y ahora le ha puesto hasta monto y precio, cuando no existe ningún medio de prueba para afirmar ello".

“(Keiko Fujimori) sabe bien cuáles son las motivaciones de nuestra separación de Fuerza Popular. Todos coincidimos que fueron los actos de maltrato al interior de la bancada. En el caso de Kenji el problema de los dos asesores. Ella prefirió mantener el partido con sus dos asesores (Ana Vega y Pier Figari) que mantener el partido con su hermano” comentó.