Maritza García

Informó que en julio de este año el bloque conocido como los 'Avengers' sumará 15 parlamentarios e incluso un número mayor. "Dije 15 y creo que ya vamos por 12, faltan 3, y falta todavía marzo, abril, mayo, junio y julio, tal vez hasta podríamos pasar". declaró a desde el Congreso de la República.

Afirmó que, si hasta el momento las renuncias que menciona no se han hecho efectivas, se debe a que sus colegas aún se encuentran gestionando sus proyectos de ley con la bancada. "Cada quien espera el momento oportuno y el momento ideal para hacerlo (renunciar a Fuerza Popular) pienso que deberán tener proyecto de ley, algunos temas que todavía los ligan con el partido".

Explicó que la mayoría de eventuales disidentes "son de provincia". García Jiménez emplazó a su excolega de bancada, Héctor Becerril, a "demostrar cuándo, cómo y en qué circunstancias", su bloque habría avalado la corrupción. La congresista pidió "dar vuelta a la página" respecto al pedido de vacancia contra PPK

"Kenji está las manos limpias"

Maritza García se mostró firme en la defensa de la transparencia de Kenji Fujimori, de quien dijo: "Kenji está con las manos limpias". Respecto a Keiko Fujimori y la acusación de aportes recibidos por Odebrecht, dijo: "No lo sé, está en investigación. Aún hay que investigar, no hay que adelantar opiniones".