García

La congresista , de la agrupación de , denunció que varios parlamentarios de usaron testaferros en las empresas que ejecutaron obras públicas en diversas regiones del país.

En entrevista en Canal N, refirió que ya han tenido denuncias por estos hechos el congresista Daniel Salaverry, el esposo de Rosa Bartra y el hermano de Cecilia Chacón, quien fue la presidenta de la Comisión de Presupuesto en el primer año de Gobierno de PPK.

"Hay denuncias que vinculan a congresistas de la cúpula de Fuerza Popular con empresas constructoras, pero las denuncias quedaron estancadas en la comisión de Ética. Ahora es el momento de investigar quiénes son los verdaderos corruptos", señaló anoche García.

Y hoy en radio exitosa, refirió que tanto el año pasado como en este año se han hecho “grandes negocios” en la Comisión de Presupuesto del Congreso, presididas por congresistas de Fuerza Popular, Cecilia Chacón y Karina Beteta, actual presidenta de la Comisión de Presupuesto.

“No solamente para ellas, sino que también sacan beneficios para la cúpula. Recuerde que Kenji ya ha dicho que cada congresista de Fuerza Popular llevaba un proyectito de 5 millones de soles para cada uno de ellos”, indicó García.

Será denunciada
Al respecto, Rosa Bartra, quien también es presidenta de la Comisión Lava Jato, señaló que denunciará García por difamación.

“Lo que ha hecho no tiene nombre y hay que ponerle un alto. Tiene que probar lo que está diciendo. No vamos a permitir actos difamatorios”, señaló Bartra en Canal N.