Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para Marita Barreto, titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, la reunión entre el expresidente Alejandro Toledo y el abogado Rodolfo Orellana no es relevante para la investigación de lavado de activos, pero podría serlo para otras fiscalías que indagan otro tipo de casos.

"Nosotros investigamos delitos de lavado de activos fundamentalmente. Los delitos precedentes que podría haber no son materia de investigación para nosotros, sin embargo, lo que habría hecho o no el señor Toledo no es materia de investigación para nosotros", manifestó en el programa 'No Hay Derecho' de Ideeleradio.

"De repente hay otros ámbitos, otros fueros, y otras fiscalías que lo estarían investigando, no lo conozco, pero ese hecho no es relevante para nuestra investigación sobre lavado de activos, y no conozco mayores detalles al respecto", refirió.

La magistrada precisó que investigar a más de 500 personas es casi imposible para un equipo como el que cuenta la Fiscalía de Lavado de Activos, y que estas instancias especializadas tienen que ceñirse a ese tipo de delitos.