Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La presidenta de la Comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, respondió las duras críticas del presidente Ollanta Humala sobre los presuntos vínculos que comprometen a la primera dama, Nadine Heredia, con los negocios irregulares del exasesor nacionalista.

"Me da mucha vergüenza, pero me da mucha vergüenza como ciudadana, hay que tener un poco de control sobre la conducta propia, sobre todo cuando uno tiene un cargo", expresó en RPP Noticias.

Además, Pérez Tello pidió prudencia en las declaraciones del mandatario, quien aseguró que "mentía groseramente" y "balbuceaba" en el caso Nadine Heredia.

"Yo comprendo al esposo, comprendo su situación y le pido a él, como esposo, que tenga un poco de serenidad y prudencia y que busque consejo en un experto en derecho parlamentario", declaró.

Asimismo, la pepecista explicó que Ollanta Humala cayó en el error de confundir el espacio parlamentario con el espacio judicial donde sí se acusa. "Acá se busca la verdad y en esa búsqueda de la verdad se investiga, y si le pediría que no cruce la línea porque el respeto es de ida y vuelta", finalizó.