Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La presidenta de la comisión investigadora del , Marisol Pérez Tello, denunció que la entrega de cargo de la exprocuradora fue violentada por funcionarios del Ministerio de Justicia.

La informó, en entrevista con Canal N, que Vilcatoma estaba citada el jueves pasado para declarar ante la comisión especial y que, tras ello, la exprocuradora fue citada por el Ministerio para entregar su cargo en la misma fecha.

Asimismo, Pérez Tello cuestionó la forma como fue realizada esta entrega de cargo puesto que, según le indicó Vilcatoma, personal del ingresó a su exoficina para llevarse la documentación sobre el caso Belaúnde Lossio.

"¿Por qué se violentó de esa forma la entrega de un cargo que tiene información sobre casos de corrupción tan graves?", se preguntó la parlamentaria, quien calificó este hecho como "una vergüenza", indicó.

Además, Pérez Tello informó que su grupo de trabajo también citó al contralor general de la República, Fuad Khoury; la presidenta de la OSCE, Magali Rojas Delgado; y el procurador anticorrupción, Joel Segura.