Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La actual vicepresidenta del país y candidata al Congreso por la región Piura por el partido Alianza Por el Progreso (APP), declaró hoy que aún no se ha inscrito en el partido de César Acuña pero que evaluará hacerlo más adelante.

"Vamos viendo en el camino. lo que a mi me interesa y me hubiese gustado construir partido", reveló en RPP Noticias.

En esa línea, indicó que no quiere volver a pasar por la misma decepción que tuvo con el partido de gobierno. Y es que como se recuerda, Marisol Espinoza, renunció a su militancia política en el partido Nacionalista en octubre del año pasado por las múltiples diferencias que surgieron en el actual gobierno.

"No quiero volver a pasar por la misma situación. Estoy apostando ahora por una persona que ha salido de abajo y ha logrado construir no solamente un tema en función por la apuesta por la educación que es la única apuesta real para salir de la pobreza", refirió.

Caso FavreRespecto a los ingresos que ahora percibe el brasileño Luis Favre por asesor la campaña de Acuña, dijo que preguntará en su momento. Como se recuerda, la invitada del partido APP, hace unos años cuestionó por lo que recibía Favre cuando fue asesor de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

"Cuando venga (a Perú) le preguntaré cuál es su situación migratoria, cuánto gana. Será una de las primera preguntar que le haga. Preguntaré (a Acuña) en el momento oportuno", indicó.

Insistió que de momento su mayor preocupación "ha sido colocar en el tema de la agenda del candidato" las preocupaciones de sus electores.

PropuestasEn otro momento, Espinoza comentó una de las propuesta de los colectivos que la acompañan en Piura el cual consiste en desarrollar sistemas de riego tecnificado sobretodo en la zona de la sierra.

"El tema de riego para nosotros en la zona de la costa es fundamental y en el tema de la sierra es clave", sostuvo.