"Convertido en un dictador, Maduro debe salir del poder y permitir que la población elija libremente", indió Glave. (Foto: GEC)
"Convertido en un dictador, Maduro debe salir del poder y permitir que la población elija libremente", indió Glave. (Foto: GEC)

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) denunció a un periodista que trabaja en el Parlamento Nacional por acoso no solo en las instalaciones de ese poder del Estado, sino en las redes sociales.

Según informó el programa "Cuarto Poder", se trata de César Arturo Rojas Vidarte, quien publica en Facebook diversos mensajes dirigidos a Marisa Glave, donde incluye fotos de la legisladora.

"Juega con que va a agredir a un congresista que me sonríe. Dice: 'Yhony Lescano la pagarás, esto se arregla con sangre'. Esos comentarios están en Facebook. Tiene 191 ingresos al Parlamento, él está acá, puedo cruzarme con él y publica fotos privadas", indicó Glave.

Recordó que el pasado 1 de enero fue fotografiada por un desconocido durmiendo en un local privado de playa. Esta persona mintió y dejó un nombre falso en recepción. La imagen apareció en el portal Manifiesto.

La denuncia no es solo de Marisa Glave. La Defensoría del Pueblo ha acumulado varias pruebas y ha presentado la denuncia, junto con el Ministerio de la Mujer, ante el Poder Judicial.

Con todas estas pruebas, el Primer Juzgado de Familia dictaminó medidas de protección para Glave. El juez ordenó a César Rojas Vidarte abstenerse de los actos de acoso sexual y psicológico.

También autorizó protección policial para la parlamentaria, una orden de alejamiento a no menos de 200 metros de su residencia y trabajo, así como la prohibición de comunicación por cualquier medio y recibir terapia psicológica.

Desde que el caso salió a la luz, la congresista izquierdista ha recibido el respaldo de muchos parlamentarios. Hasta de sus opositores políticos.

Habla el acusado

Desde que el juez dio la orden, Rojas Vidarte no se ha vuelto a acercar a la congresista de Nuevo Perú. Sin embargo, este periodista asegura que sus comentarios en Facebook sobre Marisa Glave no son irrespetuosos y solo son "bromas".

"Yo pongo comentarios de muchos personajes, de Cristiano Ronaldo digo que es guapo y no porque soy sexista con Cristiano Ronaldo, es broma, mi comentario es broma. Mi bella sensual musa es broma, mi bella nos bendice, es broma. Otra broma. Lo han visto los congresistas y se han reído. Es broma", aseveró.

Para Cesar Rojas Vidarte, la congresista, el Ministerio de la Mujer y hasta la Defensoría del Pueblo están equivocados. En su defensa, afirma que todos se han dejado llevar por los comentarios de un troll.