Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego que el ex vicepresidente Omar Chehade se animara a lanzar a a la alcaldía de Lima, asegurando que esta tiene "muchas probabilidades de salir elegida", el Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, recordó que la primera dama también es una buena candidata a la Presidencia.

"Yo creo que sería una excelente candidata a la Presidencia pero no en estas condiciones porque la ley no lo permite, pero es una magnifica primera dama", dijo el escritor a la salida del seminario "América Latina: Oportunidades y Desafíos" llevado a cabo en la Universidad de Lima.

Sobre el tema de la revocatoria, Vargas Llosa resaltó que la ciudadanía haya utilizado el "voto cruzado" para marcar a favor de la alcaldesa de Lima, y en contra de sus regidores.

"Un gran sector de la ciudadanía ha cruzado su voto sin la confusión que se esperaba. Hay matices en esa decisión pero lo importante es que se ejerció dramáticamente. Estoy en contra de la revocatoria, pero los limeños se han pronunciado y hay que respetarlo", sostuvo, a la vez que se manifestó sobre el llamado surgimiento de una nueva izquierda "alejada de los extremos".

"Hay una izquierda democrática que juega dentro de la legalidad y cree en la libertad de expresión y eso es un gran progreso sobre el pasado. Así como hay una derecha responsable, que no es golpista, que no es fujimorista, que cree en ciertas posiciones políticas y económicas y que respetan la legalidad. Eso es bueno", dijo.