Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Esta mañana, el escritor criticó duramente a la oposición por al Gabinete ministerial y culpó a Alan García de la crisis del Gobierno de Ollanta Humala.

" es el hombre más inteligente que tiene la oposición, sin ninguna duda. Es un hombre que está en campaña, quiere ser reelegido por tercera vez. Creo que la popularidad de lo ha desquiciado y, al ver amenazada su candidatura, es la figura maquiavélica detrás de esta extraordinaria operación de demolición", afirmó el novelista en diálogo con ATV.

Para el Premio Nobel, el aprismo y fujimorismo se han aliado y han creado una "situación pregolpista", junto con el apoyo del "oligopolio informativo".

"El está actuando con gran irresponsabilidad, ha creado una especie de situación de parálisis absoluta en la que el Gobierno no puede funcionar (…) Crean una situación de deterioro de todas las instituciones públicas y un clima que favorece cualquier intento de demolición de la democracia", manifestó Vargas Llosa.

Así, hizo un llamado a todos los partidos democráticos para que dejen de "actuar irresponsablemente", permitan que el Gobierno de funcione y al Gabinete presidido por , al que calificó como "bueno" y "técnico".

En otro momento, el escritor se preguntó cuál es el verdadero papel de Nadine Heredia en el Gobierno. "Ella dijo que no iba a ser candidata, eso debió haber tranquilizado a la oposición y siguen hablando de la , fórmula creada por el expresidente García", señaló.

"Esta situación nos va a traer el desplome de la democracia, una cierta desconfianza hacia el Perú, de los ", finalizó.