A las 17:00 horas de la tarde comenzará la era de al frente del Ministerio de Educación (Minedu) pero ¿qué trayectoria tiene esta funcionaria?, pues se trata de una mujer con amplia experiencia en gestión educativa, tanto en el sector público como en el sector privado.

Martens fue la primera Directora General y Directora Académica del Colegio Mayor en Huampaní, creado para dar oportunidades a jóvenes con talento excepcional de escuelas públicas de todo el país.

Luego ocupó diversos cargos en el Ministerio de Educación en los últimos años, tales como ser Asesora del Despacho Ministerial, Directora General de Educación Básica Alternativa, y últimamente se desempeñaba como Directora General de Servicios Educativos Especializados.

Esta dirección tiene a su cargo la provisión del servicio de educación básica especial en todo el país y, asimismo, el servicio de educación básica para estudiantes con desempeño sobresaliente y alto rendimiento.

Martens estuvo a cargo del diseño e implementación de la red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que ya operan en 22 departamentos del país. Esto implicó un trabajo cercano con Gobernadores Regionales, empresas privadas, directores, docentes y padres de familia.

Anteriormente, se desempeñó como Vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

Asimismo, ha sido miembro del Consejo Consultivo del Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE, y ha sido parte del comité organizador del CADE por la Educación.

Martens es educadora de profesión y cuenta con una maestría en psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello de Chile. Asimismo, tiene un diplomado en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores, ambos por la Universidad de Harvard.