En sus primeras declaraciones a la prensa, la nueva ministra de Educación, , señaló que todo lo ocurrido en torno a la salida de su antecesor Jaime Saavedra deja como mensaje principal que la educación está priorizada en la agenda de todo el Perú.

"Primero quiero agradecer la confianza del presidente de la República por este importante y gran responsabilidad que delega en mí, ofrecerle al Perú todo mi esfuerzo, la experiencia y el compromiso que tengo de trabajar por la educación de nuestro país. Definitivamente la reforma educativa sigue", indicó.

En conferencia de prensa, mencionó que forma parte del equipo que ha estado trabajando en la reforma educativa del Perú, encabezados por el exministro Saavedra.

"Al ministro Saavedra le agradezco muchísimo por todos estos años, todo este trabajo y todo este avance que ha habido en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Tenemos mucho por trabajar y hay algo muy bueno que rescato de todo lo que hemos vivido, y es que la educación está priorizada en la agenda de todos los peruanos", subrayó.

En ese sentido, subrayó que se debe trabajar en fortalecer la educación pública en el Perú, en el desarrollo de los docentes y la implementación del nuevo currículo escolar nacional.

"Yo invoco a todos los sectores a trabajar juntos y a tener siempre presente que la política educativa es una política de Estado", puntualizó.

Consultada sobre su ingreso al Minedu en la gestión del expresidente Alan García, manifestó que es "una educadora que trabaja por la educación de su país" independientemente de cualquier partido político.

"Yo he trabajado en diferentes acciones, creo que han sido tres gestiones (presidenciales) en las que he trabajado y mi único propósito es trabajar por la educación del país", refirió.

Sobre las críticas a la nueva currícula escolar en el Perú, Martens señaló que no le preocupa dichos cuestionamientos, y tiene "una ruta clara" en su implementación desde el 2017.

"Vamos a empezar con las escuelas urbanas de nivel primaria y tenemos la ruta clara. No hay ninguna preocupación al respecto, ni sobre las pruebas PISA tampoco", aseguró.

Sobre las protestas de grupos religiosos, la ministra dijo que se han formado diversas mesas de diálogo para recoger y esclarecer sus dudas.

"La preocupación tanto de esos grupos como de nosotros es educar y fortalecer a nuestros jóvenes. He tenido la oportunidad, en mis seis años de trabajo (en el Minedu) de conocer todo el Perú, de viajar por todo el Perú y de sabes que tenemos que educar, formar y fortalecer a nuestros jóvenes en todos los aspectos", puntualizó.

En el caso de la Ley Universitaria, Martens mencionó que la Ley Universitaria forma parte de la reforma educativa del gobierno pero "todo es perfectible".

"La cultura de la evaluación es lo mejor para cumplir este proceso que se implementa. Las experiencias, la evaluación y la sistematización de esas experiencias es lo que hace la mejora continua, y es lo que queremos en una educación con excelencia", finalizó.