Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó anoche a Lima con la finalidad de cumplir una visita oficial para impulsar la relación bilateral entre su país y el Perú, y en el marco de la reciente renovación de las concesiones móviles de Telefónica en Perú.

La máxima autoridad del Gobierno español fue recibido por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Rajoy, afirmó esta noche que al Perú y a su país los une la historia, la amistad, pero sobre todo el futuro por el que trabajan ambas naciones.

"Esta es una visita a la cual los españoles le damos mucha importancia; con Perú nos une todo, nos une la historia, nos une relaciones de todo tipo, pero nos une sobre todo el futuro, y para hablar de este futuro es para lo que estamos aquí, con una representación importante que encabezo", dijo en breves declaraciones a la prensa tras arribar a Lima.

Asimismo, Rajoy dijo sentirse a gusto en Perú y manifestó su expectativa por el encuentro que sostendrá hoy con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en Palacio de Gobierno.

"Quiero saludar a todos los peruanos, decir que aquí estamos sus amigos, el Gobierno de España, y que es un honor estar aquí", subrayó.