Titular del Mininter, Mariano González, asumió en el cargo la semana pasada en reemplazo de Dimitri Senmache. (Foto: Presidencia)
Titular del Mininter, Mariano González, asumió en el cargo la semana pasada en reemplazo de Dimitri Senmache. (Foto: Presidencia)

El ministro del Interior, Mariano González, está citado para este lunes 11 de julio en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlamento para que declare por el secuestro denunciado por periodistas de Cuarto Poder, en la Cajamarca la semana pasada.

El Congreso informó que el miembro del gabinete ministerial fue convocado al grupo de trabajo parlamentario para explicar qué acciones se están tomando frente al secuestrado denunciado por los reporteros.

“La Comisión de Seguridad Ciudadana cita al ministro del Interior, Mariano González, este 11 de julio, desde las 10:00 a.m., a fin de que explique las acciones adoptadas ante el secuestro de un periodista en Cajamarca, entre otros temas en agenda”, se lee en la cuenta de Twitter del Parlamento.

Como se recuerda, en la víspera un equipo de periodistas de Cuarto Poder fue retenido por un grupo de rondas campesinas y fueron obligados a leer un comunicado en el que se disculpan por las imágenes mostradas de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

El último jueves, el Ministerio Público informó la Fiscalía Provincial de Bambamarca ha abierto una investigación de oficio por el secuestro de dos periodistas de Cuarto Poder en Cajamarca.

“La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chadín en Cajamarca, por el delito contra la libertad (secuestro), y el delito contra el patrimonio (hurto), en agravio de dos periodistas de Cuarto Poder”, escribió la institución en sus redes sociales.

-VIDEO RECOMENDADO-

Reino Unido: Venden píldora que promete curar la resaca
Se comienza a vender la píldora que promete curar la resaca en Reino Unido, según los estudios se debe tomar al menos dos pastillas una hora antes ayuda a descomponer el 70% de licor ingerido. (Fuente: América TV)