María del Carmen Alva sostuvo una reunión la semana pasada con el titular del Senado español. (Foto: Congreso)
María del Carmen Alva sostuvo una reunión la semana pasada con el titular del Senado español. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que ha retomado sus actividades con normalidad luego de dar negativo a COVID-19. Alva Prieto había mantenido medidas de prevención y se había sometido a una prueba luego de que sostuviera una reunión con el titular del Senado de España, quien posteriormente había anunciado que dio positivo a la infección.

Retomando mis actividades luego de la prueba de descarte respectiva con resultado negativo, posterior a mi visita a España. Seguimos trabajando por nuestro país”, escribió en sus redes sociales.

Días atrás, Alva había detallado que estaba “muy bien” y agradeció las muestras de afecto y preocupación luego que el propio senador de España confirmara su estado de salud.

“Sabiendo que el presidente del Senado español, con quien me reuní, dio positivo a COVID-19, estoy cumpliendo las recomendaciones del caso hasta realizar el descarte antes de mi retorno a Lima”, informó la legisladora en su cuenta de Twitter la semana pasada.

El presidente del Senado Español, Ander Gil, informó el 2 de diciembre que dio positivo a COVID-19 un día después de reunirse con María del Carmen Alva en Madrid.

Lamentablemente un positivo en COVID me obliga a aislarme y suspender mi agenda pública de los próximos días. Seguiré con mis obligaciones por medios telemáticos hasta que me digan los médicos”, indicó en redes sociales.