María del Carmen Alva, presidenta del Parlamento. (Foto: Congreso)
María del Carmen Alva, presidenta del Parlamento. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), publicó un mensaje por el Día Internacional de la Mujer para asegurar que seguirán trabajando para legislar por un país con justicia y respeto para todas las mujeres

“Es un honor ser presidenta del Congreso con la mayor presencia de mujeres en la historia. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, quiero decirte que somos tu voz, y cumpliremos nuestro compromiso de representarte y legislar por un Perú con más justicia y respeto para todas”, escribió.

Alva compartió un video grabado con otras mujeres que forman parte del Parlamento para asegurar que seguirán siendo la voz de la mujeres con su compromiso de representarlas como legisladoras.

En la víspera de esta fecha, la titular del Congreso cuestionó que el Gabinete Ministerial dirigido por Aníbal Torres no cumpla con la paridad entre sus integrantes durante una actividad oficial en Villa El Salvador, donde se rindió un homenaje a la dirigente y luchadora social María Elena Moyano.

“Lamentablemente todavía falta mucho por igualarnos a los hombres. Esa es una realidad que mucha gente quiere esconder, pero esa es la realidad de hoy en día. Espero que cambie. Hemos avanzado bastante con esta Ley de la Paridad y Alternancia, por eso hay 50 mujeres hoy en día en el Congreso, pero falta mucho”, sostuvo en diálogo con el Canal del Congreso.

“Eso se tiene que replicar también en gobiernos regionales, gobiernos municipales, en el Gabinete, hoy en día no tenemos un Gabinete paritario, de 19 ministros solo 3 [son] mujeres. Si bien hemos avanzado un poco en los gobiernos anteriores, hoy en día hemos retrocedido”, lamentó.