El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, informó hoy que el congresista del Frente Amplio, , será el encargado de presidir el grupo de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso que se encargará de revisar las denuncias contra el contralor general Édgar Alarcón.

"Esa es la decisión que tomaron las bancadas y que se confirmará en la sesión de hoy", declaró.

Indicó que la sesión de instalación del grupo de trabajo, que elaborará un informe sobre los pedidos de remoción del contralor Alarcón, está prevista para las 03:30 pm y se realizará en la sala Francisco Bolognesi.

"Queremos garantizar al contralor el debido proceso, que se presente, pedirle la información necesaria como para poder iniciar toda esta investigación", manifestó en RPP Noticias.

También rechazó las versiones de que la bancada de Fuerza Popular, que es la mayoría en el Congreso, vaya a proteger al contralor.

"Quiero ser tajante en esto, no existe ningún ánimo de nosotros de estar con un sesgo. Nosotros vamos a ser absolutamente independientes y transparentes en el caso para investigar al contralor", aseveró.