El Frente Amplio presentará un nuevo pedido de vacancia presidencial. (Foto: USI)
El Frente Amplio presentará un nuevo pedido de vacancia presidencial. (Foto: USI)

El congresista del Frente Amplio, , aseguró que su banca seguirá siendo "una oposición democrática y responsable" durante el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

En diálogo con RPP Noticias, recordó que Vizcarra en su discurso de asunción al cargo no mencionó el tema agrario y ambiental, algo que espera que el designado jefe del Gabinete, , corrija en su presentación ante el Pleno.

Arana adelantó que su bancada esperará a escuchar los planes de Villanueva antes de tomar una decisión sobre el voto de confianza.

“Hay que ver lo que propone. En principio, no tendríamos que decir 'no vamos a dar el voto (de confianza)'. Lo dijimos en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que íbamos a escuchar lo que proponen y en función a eso decidíamos si dábamos el voto de confianza. Haremos lo propio ahora”, sostuvo.

Sin embargo, descartó que la designación de Villanueva sea una suerte de “premio” por haber apoyado la vacancia a Kuczynski.

“Sería una mala interpretación”, comentó.

Asimismo, mencionó que es una persona que "tiene conocimiento de la gestión pública".

"Yo creo que Villanueva podría tener un rol articulador entre un Gobierno central y gobiernos regionales y municipales”, comentó.