A menos de 24 horas para las Elecciones Generales del 2021, el candidato presidencial del Partido Frente Amplio, (FA), Marco Arana, dio positivo a la prueba para detección del virus de la COVID-19.
Tras someterse a una evaluación médica, el postulante se encuentra en aislamiento por lo que no acudirá a sufragar a su centro de su votación en la región Cajamarca.
Como se recuerda, Arana Zegarra -las dos últimas semanas- desarrolló un conjunto de actividades propias para su campaña política, en diversas regiones del Perú, cerrando el jueves en la ciudad de Tacna.
Por ello, como medida preventiva se sometió a un examen de descarte del coronavirus para luego enrumbar a Cajamarca, sin embargo resultó positivo.
Por todo ello, el líder del Frente Amplio ya se encuentra con tratamiento médico, siguiendo todas las prescripciones de los especialistas y este domingo 11 de abril no podrá ejercer su derecho a votar.
Finalmente, Marco Arana invoca a la ciudadanía a no bajar la guardia y cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar que el coronavirus siga avanzando y, ante cualquier síntoma, hacerse la prueba para atender y seguir la cuarentena respectiva.
De este modo, el exsacerdote se suma a José Vega, candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), que el último viernes también informó que dio positivo al COVID-19 y que tampoco acudirá a sufragar el domingo 11 de abril.
Otros postulantes a la Presidencia que también dieron positivo a la pandemia son Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Ciro Castillo Herrera (Renacimiento Unido Nacional), Pedro Castillo (Perú Libre) y Julio Guzmán (Partido Morado).