Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) empezó hoy su anunciado paro nacional, en rechazo a reformas laborales, con el bloqueo de varias vías y enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional.

Al menos 100 agremiados a tomaron esta madrugada un tramo de la carretera Lima-Ayacucho, pero un representante del Ministerio Público logró persuadirlos para que restablezcan el libre tránsito en la zona, informó Canal N.

Algo similar se reportó en el kilómetro 132 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito de San Luis de Cañete. Conductores de vehículos pesados denunciaron que malos miembros de la CGTP de Cerro Azul desinflaron las llantas de sus unidades y los asaltaron.

Personal de la Policía Antimotines debió emplear bombas lacrimógenas para recuperar el orden y el estado de derecho en la zona, informó el portal Terra.

En la ciudad del Cusco, la Policía se enfrentó a manifestantes del CGTP y se suspendió el servicio de trenes hacia Machu Picchu por seguridad, por lo que casi 2 mil 500 turistas no pudieron viajar esta mañana a la ciudadela inca.