Gastón Rodríguez fue citado por la Comisión de la Mujer del Congreso tras uso de perdigones contra manifestantes. (Foto: César Campos/GEC)
Gastón Rodríguez fue citado por la Comisión de la Mujer del Congreso tras uso de perdigones contra manifestantes. (Foto: César Campos/GEC)

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, fue citado a la Comisión de la Mujer del Congreso para este lunes 16 de noviembre, tras el uso de perdigones en las protestas contra el presidente Manuel Merino en los últimos días.

Así lo informó la presidenta de dicho grupo de trabajo, Carolina Lizárraga (Partido Morado), quien detalló que el titular del Mininter deberá explicar el plan de acción y el uso de armas empleadas en el marco de las movilizaciones.

“La ciudadanía tiene derecho a protestar pacíficamente y que sus vidas no corran peligro”, señaló la parlamentaria tras visitar a los heridos en el hospital Dos de Mayo.

En dicho nosocomio se reunió con su directora, Rosario del Milagro Kiyohara, y con el subdirector, Carlos Cueva, para evaluar la situación de los heridos durante las manifestaciones.

“La realidad es dramática, esta canica fue extraída de la zona abdominal de René Henry Caqui Crisóstomo, siendo uno de varios casos de jóvenes heridos por la policía durante las marchas”, acotó.

“Este y más casos deben ser esclarecidos inmediatamente, por eso citamos al Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, a presentarse a la sesión de la Comisión de la Mujer y Familia de este lunes 16 de noviembre”, añadió.