Módulos Temas Día

Manuel Burga será extraditado sólo por uno de tres delitos imputados

Sólo un delito fue declarado procedente ya que los otros dos no están tipificados en la legislación peruana.

notitle

Manuel Burga seguirá el juicio en Estados Unidos pero solo por la investigación de uno de los cinco delitos de los que fue denunciado, ya que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente el pedido de su extradición.

[ Lea también: EE.UU. pide extradición de Manuel Burga por escándalo FIFA ]

La solicitud de extradición pasiva la hizo el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos de América, Distrito Este de Nueva York.

Esta solicitud fue declarada procedente por La Corte Suprema sólo respecto al cargo de delincuencia organizada en grado de conspiración en agravio de los Estados Unidos

Los pedidos de extradición por los otros cuatro delitos imputados fueron declarados improcedentes, ya que no están tipificados en la legislación peruana. Estos incluyen asociación delictiva de fraude electrónico en grado de conspiración, y asociación delictiva de lavado de dinero en grado de conspiración.

Ahora, el trámite de la extradición estará a cargo del Ministerio de Justicia, que determinará la fecha exacta para que se lleve a cabo este proceso con las autoridades norteamericanas.

La sentencia señala que remite "el cuaderno de extradición pasiva al Ministerio de Justicia por intermedio de la Presidencia del Poder Judicial, con conocimiento de la autoridad central en materia de extradición (Fiscalía de la Nación)".

Tags Relacionados:

Manuel Burga

FPF

Leer comentarios ( )