Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La reunión de las autoridades de Espinar y Cusco con los integrantes de la Comisión de Avanzada conformada por viceministros, prevista para las 8:00 a.m., aún no comienza debido a que los manifestantes desautorizaron a sus dirigentes a que participen.

Los pobladores que rechazan a la minera Xstrata Tintaya exigen que la cita se desarrolle de manera pública en la plaza de armas de dicha localidad y no en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Espinar, donde estaba prevista.

La población de Espinar reclama a la minera mayores cuidados ambientales y más inversión social en la región. Los viceministros de Energía y Minas, Guillermo Shinno; y de Gestión Ambiental, Mariano Castro, llegaron a Espinar para resolver dicho problema.

Sin embargo, los miembros de la comisión permanecen en el auditorio del municipio, junto al alcalde Óscar Mollohuanca y otras autoridades.

En estos momentos, los manifestantes vienen realizando un plantón en la Plaza de Armas de Espinar, a quienes intentan convencer para recibir a los viceministros como estaba pactado.

En tanto, se espera que autoricen el ingreso de los dirigentes de unas 20 comunidades a la reunión.