(Captura TV Perú)
(Captura TV Perú)

El presidente Francisco Sagasti llegó hoy a la base policial de Mazamari, en Junín, para recibir información sobre la matanza ocurrida el último domingo en el distrito de Vizcatán del Ene, donde una columna senderista acribilló a 16 personas, entre ellas 4 menores de edad.

Desde allí invocó a la población a acudir a votar el domingo 6 de junio y dijo estar confiado en que las fuerzas del orden protegerán todos los centros de votación.

Nos han informado cómo ha sido este hecho, nos han informado también las medidas que se están tomando para evitar que esto vuelva a suceder y además para castigar a quienes han perpetrado este acto de barbarismo, esto no quedará impune”, señaló el jefe de Estado.

Asimismo, afirmó que el Gobierno que lidera “está trabajando firmemente, con energía, para reprimir cualquier intento de este tipo. Tengan la total y absoluta seguridad de que el proceso electoral que se realizará el 6 de junio no tendrá ningún problema (que pueda) interrumpir el curso normal de nuestra democracia”.

Masacre En El Vraem No Quedará Impune, Reafirma El Jefe De Estado

Confiamos en las fuerzas del orden para proteger a todos los centros de votación, por lo tanto los insto a votar, a pensar claramente sus opciones y a acudir al puesto de votación que les toque el 6 de junio”, aseveró.

El mandatario aseguró que las FF.AA. y la Policía Nacional están trabajando conjuntamente para proteger a la ciudadanía en esta zona y que el Ministerio de Transportes y el gobernador regional de Ayacucho vienen coordinando para realizar algunas obras viales que permitan que los programas de desarrollo alternativo tengan mayor éxito en esta zona.

El problema es que los caminos son muchas veces intransitables y los agricultores no pueden sacar los productos a los mercados, como el cacao y el café, y se dedican al cultivo de la hoja de coca a veces bajo amenaza de los terroristas”, comentó.