Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El jefe del (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, informó hoy que recién mañana se definirá el penal al que será trasladado el suspendido presidente regional de Ancash, César Álvarez, quien es investigado por el crimen del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

"No podríamos adelantarnos a decir si será trasladado a un penal de máxima o mínima seguridad o a qué penal, eso lo va a ver el día de mañana la Junta de Clasificación de Cárceles (del INPE) que es totalmente autónoma", indicó

Explicó que para esa decisión se tomará en cuenta tres criterios: primero es el tipo de delito o denuncia del que involucra al acusado; segundo es si tiene antecedentes penales; y tercero es verificar el estado de salud del acusado y si necesita protección alguna para su vida, lo cual debe ser advertido por la .

Indicó que Álvarez permanece en la carceleta del Palacio de Justicia y será entrevistado por representantes de la Junta de Clasificación, tal como ocurre con todo interno que llega a dicha carceleta.

"En estos momentos hay más de 50 internos en la carceleta y esto se va a realizar el día de mañana, entonces la clasificación se realizará en la mañana y en la tarde; y recién después de la clasificación recién se trasladará a los internos", detalló.

En ese sentido, estimó que si Álvarez es entrevistado por la Junta de Clasificación en las horas de la mañana entonces en hora de la tarde se estará haciendo efectivo el traslado al penal que corresponda.