Aldo Figueroa Navarro
Aldo Figueroa Navarro

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revisará mañana la inhibición presentada por el juez supremo Aldo Figueroa en la casación que podría revocar la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

Como se recuerda, Figueroa decidió apartarse de la vista de la causa tras la reciente difusión de unos audios que lo vinculan una vez más a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Ya anteriormente la Procuraduría de Lavado de Activos había presentado una recusación contra el magistrado por el mismo caso, pero esta fue desestimada por la Sala Penal Permanente.

En aquella oportunidad, el procurador Miguel Sánchez objetó la presencia de Figueroa debido a que la Subcomisión de Acusaciones Permanentes archivó la denuncia en su contra por el caso “Cuellos Blancos”, gracias a los votos de congresistas de Fuerza Popular.

Sin embargo, en su resolución, la sala suprema señaló que la Procuraduría presentó el pedido fuera del plazo previsto, de 3 días.

Mientras no se resuelva la recusación, así como la eventual designación de un nuevo juez en reemplazo de Figueroa, no se podrá definir la fecha de vista de causa para la casación de Keiko Fujimori.