El congresista Moisés Mamani podría afrontar acciones legales en su contra si no entrega el video con PPK. (Foto: Congreso)
El congresista Moisés Mamani podría afrontar acciones legales en su contra si no entrega el video con PPK. (Foto: Congreso)

Rompe su silencio. , exjefe de Estado, aseguró que en el encuentro que sostuvo con el congresista por Fuerza Popular, , no le ofreció “nada de nada” e incluso pidió que haga público el video que grabó el parlamentario en su casa, y que alega “perdió”.

"Un congresista vino hasta mi casa y de qué conversamos, le dije que nosotros (su gobierno) en su región - que es un Puno - nuestra gran prioridad era limpiar el lago Titicaca, que estaba contaminado por el desagüe, (pero) no lo ofrecí absolutamente nada", alegó en entrevista con CNN en Español.

A reglón seguido, dijo que que si hasta el momento no ha salido a la luz el video del encuentro que sostuvo con el parlamentario es porque no hay nada ilegal. "Yo le hablé del lago Tititcaca. No le dije que le íbamos a dar un puesto, ni nada de eso. Ese video puede existir, y es más, que lo muestre", puntualizó.

Contó que Mamaní le habló de Puno, y que quizás podía no votar por la vacancia. "Pero yo le dije que de eso no íbamos a hablar. Ni para pedirle su voto, sino para conversar de Puno". PPK remarcó que a ningún parlamentario le ha ofrecido, ni un puesto, ni tampoco dinero a cambio de un favor político.

"Como no lo conocía, le hablé de mi infancia en Puno. Ni nada de nada. Eso es un ejemplo. En la mayoría de los casos, el presidente no habla con los congresistas", explicó. también reveló que algunos congresistas fueron "entuasiastas" con el propósito de pedirle su apoyo en el desarrollo de algunos proyectos.

"Yo les dije, desde el inicio, lo fundamental era impedir la segunda vacancia express porque no tiene sustento legal", detalló.