Moisés Mamani
Moisés Mamani

El congresista Moisés Mamaní entregó al Ministerio Público todo el material, sin editar, referido a las grabaciones realizadas al congresista Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel por el parlamentario para probar la presunta de compra de votos a fin de evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Así lo dio a conocer en su cuenta de twitter. "Hoy en la tarde presenté en @FiscaliaPeru todo el material que tenía en mi poder. Son casi tres horas de videos y audios que corroboran la compra de votos durante el pedido de vacancia", dijo.

Mamani entregó dicho material al propio fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en compañía del presidente del parlamento, Luis Galarreta. El material será analizada por la instancia judicial, que determinará si la usa como prueba que incrimina a los parlamentarios en el presunto delito de tráfico de influencias.

Hoy, justamente la Comisión Permanente dio luz verde para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue, en 15 dias, el proceder del menor de los Fujimori, De aprobarse una demanda constitucional en el Pleno, Kenji Fujimori sería desaforado del parlamento e inhabilitado para ejercer función pública.

Con ello estaría impedido de participar en las elecciones presidenciales del año 2021.