Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El distrito , mediante un comunicado, informó que el Consejo de Ministros rechazó la propuesta del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) sobre los nuevos límites con pues tiene deficiencias técnicas y legales.

El municipio liderado por señaló que la Presidencia del Consejo de Ministros () realizará un nuevo informe, legal e histórico, sobre las disputas territoriales entre Magdalena del Mar y San Isidro.

Magdalena sostiene que la PCM envió el* Oficio N° 906-2015-PCM/DNTDT* (Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial-DNTDT) con fecha 01 de diciembre del presente año, en el que argumenta que la propuesta del IMP, de la Municipalidad de Lima, adolece de "vicios insalvables".

Por ejemplo, se señala que el IMP no sólo ha omitido enviar diversos planos que sustentan el expediente, sino también que no se habría cotejado dicha documentación con otros instrumentos normativos de la época.

"Esto confirma que el informe emitido por el IMP no es vinculante y contiene una gran cantidad de vicios técnicos y legales que lo harían nulo de pleno derecho, tal como se evidenció y denunció desde un principio", señaló el alcalde de Magdalena, Francis Allison.