Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, , expondrá hoy a las 11 de la mañana, ante la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, el informe sobre el concurso para seleccionar a los de las Oficina Comerciales del Perú en el Exterior-OCEX.

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, Carlos Bruce, informó que mediante un oficio enviado a la comisión, Silva pidió postergar para hoy la reunión prevista inicialmente para el jueves 16 de enero, debido a que ese día participó en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en la provincia de Luya, en Amazonas.

Luego de la reunión, la ministra deberá viajar a la ciudad de Davos (Suiza) para participar en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF) 2014, que se realizará del 22 al 25 de enero, según una resolución suprema publicada en el diario oficial.

Bruce insistió en que es necesario que la ministra se presente y explique detalladamente a los miembros de la comisión por qué no quiso contar con la participación del sector privado para la selección rigurosa de estos profesionales para estas importantes plazas.

presentó el martes 14 ante el Mincetur un recurso de apelación para impugnar la resolución suscrita por Silva del 27 de diciembre del 2013, y que fue publicada el día 31, mediante la cual se designa a los 17 consejeros comerciales excluyéndola pese a que obtuvo el primer lugar en el proceso de selección. Similar recurso presentó el viernes 17 , también excluido de la selección.

Ambos piden la nulidad de la resolución, pues afirman que se expidió con violación de las garantías del debido proceso administrativo, así como de los demás actos administrativos incursos en vicio de nulidad, dentro del Concurso Público de Méritos para la Selección de Candidatos para Consejeros Económicos Comerciales del Perú en el Exterior, y ocurridos con posterioridad a la publicación de los resultados finales.