Luz Salgado respondió a críticos de la Comisión de Constitución. (Foto: Agencia Andina)
Luz Salgado respondió a críticos de la Comisión de Constitución. (Foto: Agencia Andina)

La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) se ofuscó por las críticas contra los integrantes de la Comisión de Constitución, tras la suspensión de la sesión del último jueves, donde se iba a debatir el retorno al sistema bicameral.

"Veo muy mezquino aquellas críticas que se hacen sin fundamentos", dijo la parlamentaria fujimorista durante su intervención en el debate sobre los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo.

Cuestionó que los periodistas critiquen la labor de los congresistas, cuando muchos de ellos conocen cómo es la dinámica dentro del Parlamento Nacional.

"¿Qué quieren? ¿Que trabajemos en las noches y en las madrugadas? Muchos periodistas que están acá con nosotros saben cómo es nuestro trabajo y aún así siguen con la crítica absurda", expresó.

Por su parte, su colega Yonhy Lescano (Acción Popular) le pidió calma a Salgado y cuestionó su poca tolerancia a la crítica.

"Hay que ser flexible, democrático y pluralista. Sino que instalen una dictadura y nos pongan una mordaza. Es una actitud dictatorial que hay que extirparla", sentenció.

Como se recuerda, la sesión en la Comisión de Constitución fue suspendida el último jueves debido a que ese día se desarrollaría una sesión del Pleno. La reunión fue reprogramada para hoy a las 9:30 am.

El constitucionalista Enrique Bernales, el exjefe de la ONPE Fernando Tuesta y el presidente de IDEA Internacional, Percy Medina, se presentan ante este grupo de trabajo.