La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso propuso que la presentación del primer ministro se realice el jueves 18 de agosto. Sólo faltaría que el Ejecutivo responda y oficialice esta fecha.

"Se podría formalizar ya el día 18 de agosto para la presentación del primer ministro, quienes tendrán que oficializar con una solicitud (…), porque él dejó una fecha abierta", dijo Luz Salgado, flanqueada por los congresistas integrantes de la Mesa Directiva.

"Nosotros estamos sugiriendo que el Consejo Directivo pueda aceptar esa fecha pero que se oficialice de parte del Ejecutivo", agregó.

El martes 2 de agosto, Fernando Zavala le propuso una fecha abierta en la semana del 15 de agosto para su presentación. Aquella vez, Zavala pidió disculpas por unas declaraciones de PPK.

[ Lea también: ]

"Yo he venido a presentar mis disculpas a la señora presidenta del Congreso y a los congresistas por esa publicación [en un diario extranjero]", dijo Zavala tras sostener una reunión con la titular del Parlamento.

Defensor del PuebloLa Mesa Directiva señaló que sugerirá en el Consejo Directivo que la Junta de Portavoces conforme una comisión especial que pueda designar al .

Además, la Mesa Directiva aprobó la presencia periódica del Contralor a fin de que informe las acciones de control. Para ello, instalarán una oficina enlace de la Contraloría en el Congreso.

Otro acuerdo fue "dar prioridad a estas iniciativas legislativas que nos van a hacer llegar de parte de la Contraloría".