Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, dijo que, de acuerdo a un conteo previo, el Congreso de la República tendría suficientes votos para aprobar la moción de censura presentada contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

"En el conteo de votos a mí me dijeron que podríamos estar llegando (a aprobar la moción de censura) con las justas, pero que llegaríamos", declaró en entrevista con Canal N.

Salgado aclaró que la oposición no busca desestabilizar al Gobierno de Ollanta Humala con esta medida, sino cumplir con su labor fiscalizadora tras las denuncias contra la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

"Aquí no se trata de presionar, la gente de consciencia tiene que votar y el Gobierno no se va a caer porque Ana Jara sea censurada. El Perú tiene excelentes personajes para poder salir adelante", agregó.

Asimismo, la legisladora consideró que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, podría ser un buen reemplazo en el cargo que ocupa Ana Jara en caso ella sea censurada como jefa del Gabinete.

Réditos En tanto, e vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, afirmó que el pedido de censura contra Jara no tiene fundamento y que el objetivo de Fuerza Popular y el Apra es sacar réditos políticos con esta solicitud.

"Los motivos de la censura contiene mayor fundamentos a viva cuenta que estas se basan en información que es de dominio público, la oposición tiene sobre el particular una lectura política y sin duda es un aprovechamiento de Fuerza Popular y el Apra", dijo Gutiérrez.

Indicó que aún continúan las conversaciones con las bancadas políticas, para conseguir los votos necesarios para evitar la censura de Jara Velásquez, acusada de ser responsable política en caso DINI.