"No se pueden sacar las cosas por el simple hecho de que hay una urgencia, una rapidez. Esto va a normar la vida de todos los peruanos", señaló Salgado. (Video: Canal N / Foto: USI)
"No se pueden sacar las cosas por el simple hecho de que hay una urgencia, una rapidez. Esto va a normar la vida de todos los peruanos", señaló Salgado. (Video: Canal N / Foto: USI)

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado hizo un llamado al Ministerio Público para que confirme cuál es la información que habría entregado el empresario Antonio Camayo para que pueda salir libre a pesar de la prisión preventiva que se dictó en su contra..

"Hay que ver sus declaraciones y que vengan desde el Ministerio Público. Nosotros estamos cansados de suposiciones y dichos que salen de forma oficiosa", comentó la parlamentaria a través de RPP.

Antonio Camayo, para obtener la libertad, habría entregado información relacionada a diversas investigaciones fiscales. Según fuentes de El Comercio, estos datos estarían relacionados a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

Al respecto, Luz Salgado evitó hacer comentarios sobre información no oficial y se limitó a asegurar que su bancada no está preocupada por lo que pueda haber informado Antonio Camayo a la fiscalía.

"Tendrán que seguir las investigaciones pertinentes. No tenemos ninguna preocupación. Sé que Keiko Fujimori ha manifestado que no pidió absolutamente nada", señaló.

La congresista aseguró que "no existe ningún audio, ninguna foto de Keiko Fujimori" con Antonio Camayo, por lo que espera que cualquier versión que haya entregado el empresario investigado sea corroborada y difundida oficialmente por el Ministerio Público.

Antonio Camayo fue detenido junto a otros diez miembros de la banda Los Cuellos Blancos del Puerto, presidida según la fiscalía por el ex juez superior del Callao Walter Ríos. A casi todos los intervenidos se les dictó 36 meses de prisión preventiva.

Con su liberación, ocurrida el pasado 5 de setiembre, Antonio Camayo se convierte en el primer procesado de esta organización criminal en obtener su libertad a través de la entrega de información que aporte a la investigación.