(Foto: USI)
(Foto: USI)

Al parecer las cinco renuncias de miembros de Fuerza Popular ocurridas ayer no serían las únicas y la congresista dio algunas señales de ello, inclusive señalando como responsable al actual presidente del Congreso, .

"Sí sé que (Salaverry) ha estado llamando a varias personas, ha llamado a varios de nuestros congresistas para invitarlos a salir, nos lo han comentado", indicó.

En la víspera, Salaverry cumplió su advertencia de renunciar a Fuerza Popular y posteriormente lo hicieron los congresistas Glider Ushñaua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce.

Salgado indicó que la renuncia de congresistas es un fenómeno que no sólo afecta a Fuerza Popular sino también al resto de bancadas y hay "antecedentes más graves".

"El Partido Nacionalista (del expresidente Ollanta Humala) perdió más de la mitad (de sus congresistas) siendo gobierno, el partido de Perú Posible con (Alejandro) Toledo también perdió más de la mitad en pleno gobierno. Nosotros no somos gobierno", refirió.

Sin embargo, reconoció que las renuncias han afectado a Fuerza Popular y han generado una crisis que deberán superar.

"Lo lamentamos y esto nos obliga a hacer un replanteamiento de nuestro accionar en Fuerza Popular. Tenemos que consolidar nuestra bancada con los que se queden, sabemos que no tenemos la mayoría con la que iniciamos", precisó.

Indicó que la actual etapa por la que pasa la bancada de Fuerza Popular es para reflexionar sobre los miembros que tendrá definitivamente dicho grupo político.

"Los que nos quedemos estaremos haciendo el esfuerzo por sacar adelante no solamente los proyectos, porque esto no es que hayamos dejado de lado los proyectos del Ejecutivo y la prueba más grande es que han salido ayer los proyectos aprobados en el referéndum y que salieron con el apoyo de la mayoría de Fuerza Popular", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que la Comisión de Constitución, que preside la fujimorista Rosa Bartra, ya sacó adelante cuatro de los siete dictámenes enviados por el Poder Ejecutivo luego de "un análisis serio y contundente".

"No podemos aprobar proyectos que tienen rasgos de inconstitucionalidad y lo han reconocido los de Peruanos por el Kambio (bancada oficialista)", refirió.